S?bado, 12 de marzo de 2016

Es muy interesante como el mundo de la tecnología ha traído grandes cambios desde fines del siglo XX, cambios que están dando grandes frutos en este siglo XXI, sobretodo gracias al gran desarrollo que ha tenido internet y la democratización obtenida por medio de la inclusión de nuevas tecnologías, dispositivos y compañías que ofrecen este servicio cada vez más competitivo y económico. 

El internet ha pasado a ser parte de nuestra vida diaria, de nuestro trabajo, estudios y comunicación personal con cualquier persona de cualquier parte del mundo con acceso a esta red mundial de dispositivos interconectados, incluso se habla del internet como un derecho humano que debe ser sostenido y otorgado a todos. 

Pero el internet ha ido más allá del uso de dispositivos moviles con pantalla donde podemos con algunos toques realizar muchisímas acciones, es decir; el desarrollo de dispositivos ha otorgado elementos de uso diario como la ropa, los electrodomésticos, relojes y hasta lentes la posibilidad de conectarse con el maravilloso mundo del internet.

Estos fenomenos de alta conectividad se les ha conocido como; hiperconectividad. Esta palabra es relacionada con la idea de una conectividad que va más allá de los canónes pasados como las cartas e incluso el teléfono. Añadiendo a estos medios aplicaciones de video, texto e imagen en diversas formas diferentes a escoger por cada usuario y su momento en el que desea comunicarse. 

Hay muchos ambitos que se han visto beneficiados por este cambio, por una parte esta la posiilidad de comunicarse de forma instantánea y económica, pero además debemos señalar el aumento de la productividad en el trabajo, la oportunidad de estudiar en universidades que se encuentran a miles de kilómetros de nosotros y la obtensión, así como la inclusión de conocimiento diverso de interés social para que cualquier persona lo pueda leer.

Evidentemente también ha traído desventajas, las cuales están más relacionadas con el mal uso que se le da a estas tecnología y no tanto con la calidad y servicio de las mismas. Un claro ejemplo de ello es la poca atención que se presta al entorno en su forma natural para estar sumergidos en un mundo digital, esta falta de atención se ha traducido en accidentes que incluso han ocasionado la muerte y falta de obtención de lo que se pretende. 

Para que la hiperconectividad siga dando excelentes beneficios se debe de separar por momentos de la vida real, si bien es de gran ayuda; estamos viviendo en un mundo que no es digital. 


Tags: internet, tecnologia

Publicado por innovainternet @ 1:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios